Escapar

<b>Escapar</b>
El 27 de enero de 1979 tu sangre y la lluvia mojaron nuestra acera

03 febrero 2009

Una sentencia pa´ salir corriendo

Pues tengo unas cuantas cosas que bullen en mi cabeza pugnando por saltar al teclado. Ha sido uno de esos días completitos. Pero puestos a elegir, sin duda, me quedo con Francisco José Alcaraz -Jose- y la injusticia cometida sobre él por la administración de justicia. Que la justicia en España es un cachondeo ya lo dijo Pacheco y este ejemplo abona las impetuosas sospechas que muchos abrigan en cráneos y corazones. Pinchen en este artículo que acaba de publicar Jose en Libertad Digital, a cuenta de una sentencia perpetrada por la magistrada doña Cristina Fernández Gil. Vaya, una sentencia que es como para salir corriendo de España, no sin antes sacudirse el polvo de los zapatos en la frontera de Irún o de donde quiera. Sencillamente delirante.
Tal vez -no lo niego- existan personas en este desgraciado país que sean tan honradas como mi amigo Jose. De lo que tengo serias dudas es de que existan personas en este desgraciado país más honradas que mi amigo Jose. Y esa inefable sentencia ha sido utilizada por las habituales meretrices monclovitas para ponerlo en duda. En este asunto, al margen de otras consideraciones y protagonistas, me llama poderosamente la atención el papel de Daniel Portero. Este hombre es la prueba irrefutable de que el mero hecho de ser víctima del terrorismo no garantiza que uno se conduzca siempre como una buena persona. Portero ha escrito auténticas barbaridades sobre Alcaraz y su junta, precisamente en estos años tan delicados por los que hemos pasado, con las negociaciones del gobierno y Eta y el intento de zapatero de liquidar la AVT. Han sido verdaderamente duros. Como delegado de la AVT, doy fe. Vaya que sí. A ver, sitúense. Imaginen que se encuentran remando en una barquita -digamos la AVT- zarandeada sin piedad por el fuerte oleaje de los de la ceja zapatera de la negociación con Eta y con rosas a la batasuna Goirizelaia. ¿Qué les parecería tener de compañero de tripulación a un insensato que reparte mandobles a diestro y siniestro allí dentro? Desolador ¿no?
Opino que Portero, por alguna razón que se me escapa, tiene una inquina irracional hacia Alcaraz. No le ha importado dar bola a publicaciones como El Plural, Interviú y demás patulea mediática favorable a la negociación zapateril con Eta, esas verdaderas picadoras de carne que han puesto a Alcaraz en su punto de mira una y mil veces, con tal de darle leña. ¿Ustedes lo entienden? El caso es que luego, en las asambleas de socios, sus diatribas contra el anterior presidente de la AVT se quedan en nada: no tiene respaldo. En la última le insté a que las repitiera y explicara allí dentro, delante de los socios. Oiga, que nada de nada. Que si tal que si cual, que si esparajismos y por ahí. Pero que ni mucho ni poco sacamos de su menguada gallardía. ¿Qué le ocurrirá a ese hombre?
Pero nada, lean aquí el referido artículo de Alcaraz, un hombre honrado que es perseguido por los de la ceja, con la inestimable colaboración de algunos personajes inexplicables e improbables en algún lugar donde no nos hubiéramos vuelto locos.

Puede ver también la entrevista que Federico Jimenez Losantos hace a Alcaraz en su programa La hora de Federico de Libertad Digital TV. Si no le da de sí la paciencia, puede avanzar el cursor hasta el minuto 42. Pinche aquí.