Escapar

<b>Escapar</b>
El 27 de enero de 1979 tu sangre y la lluvia mojaron nuestra acera

24 octubre 2010

Don Javier Montero

El pasado domingo día 17 de octubre, Diario de Navarra publicaba una carta al director de don Javier Montero. En ella se refería, con escándalo, a las críticas que hago a ese bendito hombre que habita en La Moncloa y que se llama José Luis Rodríguez Zapatero. Este viernes salió publicada mi réplica. Les pego ambas a continuación y juzguen ustedes mismos.




Sobre demócratas y terrorismo Diario de Navarra 17.10.2010
Pienso que el anuncio de tregua de ETA y sus acólitos es una mentira, más de lo mismo. Es lo que piensan los gobiernos de España, Navarra, Euskadi, etc. y la mayoría de ciudadanos de esta nación. Me asustó y dolió la carta del Sr.Ulayar, publicada por el Diario de Navarra, con insultos y descalificaciones al Gobierno de España y a su presidente José Luís Rodríguez Zapatero, elegido por los ciudadanos democráticamente. Las detenciones continuadas, y los desmantelamientos de comandos, así como las detenciones de dirigentes de ETA, le desmienten a usted una vez más. Esto es el resultado del trabajo discreto y callado del Gobierno, jueces cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Ministerio de Exteriores, la colaboración con los gobiernos de Francia, Portugal, etc. Lo cual está siendo muy efectivo en la lucha contra ETA. Esto lo ve incluso un profano con interés

Dice el Sr. Ulayar que en el año 2004 a ETA le quedaba un cuarto de hora. Ni en el 2004 ni en 2010 a ETA le queda un cuarto de hora, a pesar que en 2010 están mucho peor que en 2004. En el año 2004 teníamos un grupo terrorista: ETA y desde el año 2006 tenemos dos: ETA y Al Qaeda. Que también son terroristas y asesinos y además matan a españoles de bien. ¿Por cierto, sabe Sr.Ulayar quién era nuestro presidente en aquellos años? El Sr. Aznar mi presidente aunque yo no lo voté. Sr.Ulayar, entiendo su desprecio hacia ETA, Al Qaeda, etc. y hasta su odio a los asesinos de su padre, que descanse en paz, pero no puedo entender sus escritos contra personas que no han hecho nada contra usted ni su familia. Por último un deseo: que ETA. y todos los grupos terroristas dejen de existir para siempre sobre la faz de la tierra. El hombre, del hombre es hermano, y no su verdugo. Que entre todos, de derechas e izquierdas podamos construir una sociedad más justa y libre para poder vivir en paz. Se despide un ciudadano que no ha hecho más que trabajar en sus muchos años por la justicia y libertad para todos.


Réplica a don Javier Montero Diario de Navarra 22.10.2010 
Su carta del pasado domingo "Sobre demócratas y terrorismo", refiriendo un artículo mío sostiene que insulto, cosa falsa. Además, piénselo, este periódico no los publicaría. Claro que descalifico al mendaz ZP y su negociación con la Eta. Señala en su defensa que fue elegido por los ciudadanos. ¿Ello le hace inmune al contraste con la verdad? Afirmé que en 2004 la Eta estaba casi vencida. Me replica que más lo está hoy. Pero es que en lugar de rematarla Zapatero ha alargado su vida. Dice que ahora las detenciones desmienten mis sospechas de negociación. No corra tanto. Egiguren defiende la negociación blindada ante detenciones o atentados. De hecho tras la bomba de Barajas siguieron. Y pienso que eso ocurre: doctrina Egiguren. Los antecedentes ¿invitan a creer hoy a ZP? Y ahí andan los mediadores, que sin al menos un gesto de ZP no estaban. Quisiera equivocarme. También habla del 11M. Mire, espero que el terrorismo internacional no cumpla las amenazas que vierte contra España. Y si ocurre haremos piña.

No entiende que escriba “contra” quien nada me ha hecho. Engaños, mentiras y negociación con los asesinos de tu padre, ¡bah!, son bobadas. Soy de corcho. Imprudentemente me imputa odios -¿qué sabrá usted?- y desliza que también el odio impulsa mi crítica “contra” ZP. No empujemos, no escribo “contra”, esgrimiendo una porra. Soy un ciudadano víctima del terrorismo que ejerce su ciudadanía en el espacio público. Mis padres me inculcaron no odiar, pero también no callar ante infamias. Que odio y "asusto", me reprocha; mas usted no encontró reproches para la traición al Pacto Antiterrorista, las mil veces negadas negociaciones llevadas incluso al Parlamento Europeo, el hombre de paz Otegi, el choteo con De Juana, ANV/Eta cobrando en los ayuntamientos, las verificaciones de la tregua ocultando que la Eta se aprovisionaba y extorsionaba; mientras, se ponía en duda denuncias de empresarios, la autoría del robo de 300 pistolas o el terrorismo callejero; ¡Navarra en la mesa negociadora de Loyola!, etc. Parece que estas infamias de ZP -ese bendito- no le asustaron a usted. Remata su carta lanzándose gustoso una gran auto alabanza. Pues vale.