Escapar

<b>Escapar</b>
El 27 de enero de 1979 tu sangre y la lluvia mojaron nuestra acera

06 octubre 2010

De vergüenza. Una más

Intervención de un desvergonzado que viene a insultarnos y que debiera ser expulsado. Pero, por desgracia, ZP es nuestro presidente.
Resulta que el embajador de Venezuela en España ha insinuado que los etarras del grupo Imanol que declararon ante un juez español haber recibido instrucción terrorista del etarra Cubillas, amiguito del régimen de Chávez, han podido hacerlo forzados por torturas de la Guardia Civil. Y por el juez Eloy Velasco, supongo. Vamos, afirmaciones de tufo batasuno, del jaez de las habituales del separatismo vasco. Ese impresentable diplomático (?) debe pensar que aquí pasan las cosas que pasan habitualmente en su, por desgracia chavizta, depauperado país; tanto en lo económico como en los cívico. Verán ustedes qué rugirán desde Caracas si al juez se le ocurre insistir, meter el dedo en el ojo en pos de la justicia. Y tiene pinta de que lo va a hacer. Esperemos que así sea, que no desista cediendo a posibles presiones políticas. Y Rubalcaba, De la Vega y ZP se han quedado tan anchos tras la ofensa. Es más, declaran dar máxima credibilidad a las gansadas del liberticida Chávez que se desentiende de las relaciones del tal Cubillas, tipejo etarra de su confianza, con los matarifes del grupo terrorista Imanol. Esto no tiene nombre. Hace tiempo que ZP arrastra por el polvo la dignidad nacional. Le importa un carajo. Cualquier gobierno decente habría exigido una pública petición de excusas y habría puesto al pollo en el primer avión que saliese para el paraíso bolivariano donde los venezolanos van disfrutando de las ventajas del socialismo del siglo XXI: muerte de la libertad y empobrecimiento. Pero este proceder se supone en un gobernante que se rija por principios. Y Zapatero tiene dicho que los principios son un estorbo. No me lo invento. Cita textual de la introducción que escribió para el libro Nuevo socialismo de su ex amigo Jordi Sevilla:

“Ideología significa idea lógica y en política no hay ideas lógicas, hay ideas sujetas a debate que se aceptan en un proceso deliberativo, pero nunca por la evidencia de una deducción lógica."
"Si en política no sirve la lógica, (...), ENTONCES TODO ES POSIBLE Y ACEPTABLE, dado que CARECEMOS DE PRINCIPIOS, DE VALORES Y DE ARGUMENTOS RACIONALES que nos guíen en la resolución de los problemas."

Con un tipo de semejante consistencia moral no es extraño que nos pase lo que nos va pasando en España. Se estrenó negando su propia nación cuando declaró en el Senado que nación es un concepto discutido y discutible, en referencia a nuestra situación política, lógicamente en referencia a España, no en modo abstracto. Nadie podría soñar hace no tanto que el mismo presidente del gobierno de España pudiera poner en duda lo que nadie duda en el resto del mundo, que España es una nación indiscutible, verificada a lo largo de la historia. Con este tipo en el gobierno cualquier enemigo de nuestra nación se frota las manos. Dentro y fuera. Un relativista que violenta el estado desde el poder. Los españoles tal vez sólo tengamos lo que nos merecemos.