Escapar

<b>Escapar</b>
El 27 de enero de 1979 tu sangre y la lluvia mojaron nuestra acera

20 mayo 2010

Lo de Casquero, ojos para ver

¡Olé! El fatídico presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, no defrauda a la afición. Conociendo los antecedentes del embustero habitante de la Moncloa, cualquiera que esté medio despierto sabe que la obligación de una asociación de víctimas es desconfiar del gobierno hasta el extremo. Evidente. Pero García Casquero no lo entiende ya así. Habla como no lo hiciera ni el mejor escudero de Zapatero. Atienda el amable lector: (MADRID, 18.05.2010 - EUROPA PRESS)"Creo que es muy importante la pregunta, voy a contestar que creo que no, si hay pruebas que las saquen", afirmó García Casquero preguntado sobre las posibilidades de un diálogo con la banda terrorista.


Se trata del mismo tipo de declaraciones con las que se prodigaban esas asociaciones que, al calor del paternal Peces y el mendaz ZP, sirvieron para atacar a la AVT verdadera a partir de 2005, cuando la negociación con Ternera y los suyos. Asunto del que entonces tampoco había pruebas. Curiosamente el móvil Casquero entonces pensaba que había incluso hartos motivos para que las víctimas nos echáramos a la calle. Pero bueno, hoy no. Y el rollo exculpatorio del gobierno que pregonaban entonces los sectores favorables a la negociación con nuestros asesinos era también el de las evidencias: que si no había pruebas, que si tal... que si esa subvención para la asociación, chiquillo mío. La siguiente de Casquero será -nuevamente- que las víctimas no debemos politizarnos, que no tenemos opinión política... Sobre todo si difiere de la del gobierno, que es quien maneja el grifo ¿eh? Déjà vu.


Y uno, querido lector, se pregunta qué cambio se ha obrado en el inefable Casquero, mi antiguo compañero de manifa, para que ahora interprete este triste papel de comparsa de la propaganda gubernamental. Es más, para que se la sople olímpicamente el paradero de Ternera que, impune y tranquilo, pasta en la campiña italiana bajo la maternal mirada del CNI. Dos y dos siguen siendo cuatro. Don Alfredo, es usted un artista. No le andan a la zaga en el papelón el resto de la Junta Directiva. Cada uno sabrá sus motivos. Les aseguro que ninguno bueno. A final de mes será reelegida la única candidatura presentada a las elecciones de la AVT, encabezada por la actual vicepresidenta, Ángeles Pedraza, corresponsable de la liquidación de la Rebelión Cívica, de ese impulso ciudadano de las víctimas, a cuya laminación se ha venido entregando desde el minuto uno con tesón digno de mejor causa. Sobre el resto de miembros de la Junta añadiré que la combinación de ingenuidad y maldad es una herramienta poderosa.


Así las cosas me he tropezado con una columna del periodista Federico Quevedo en la que llamaba a los ciudadanos a la contestación cívica. Vamos, a salir a la puñetera calle. A una rebelión cívica contra Zapatero, pues que hay que echarlo del poder y para ello debemos dejar de comportarnos como ovejas para hacerlo como leones. Hombre, lo del señor Quevedo, conspicuo periodista de la línea pepera Rajoy, es para nota. Que llame a la movilización después de estos años en los que el Partido Popular -para su placer- ha alentado con fervor el doloroso desmontaje de la AVT verdadera, impulsora de aquella Rebelión Cívica contra la negociación de este presidente de nuestros pecados con la Eta, es como para que a uno se le abran las carnes.

Curiosamente anima a la movilización sin decir nada del PP, principal partido de la oposición. Y a uno le da por pensar que en Génova tal vez busquen una nueva pancarta ajena tras la que marchar, como ocurrió en su momento con la de la peleona AVT, hoy reducida en su aprisco, para mayor solaz y sosiego pepero. ¡Cómo se equivocan y mienten tantos que nos acusaban a los de la AVT verdadera de estar al servicio del PP! La realidad es que acudía a nuestras movilizaciones más arrastras que otra cosa.


Volviendo a las declaraciones de Casquero, yo de los populares tendría buen cuidado de esta AVT, ahora tan de su agrado, no sea que en la actual fase de la negociación le haga el juego a Zapatero, el mismo que le hicieron y hacen esas otras asociaciones amaestradas en el mordisco a la ciudadanía de las víctimas y el lametón a ZP. Aunque a lo peor esta circunstancia no le importe nada a don Mariano, vaya usted a saber. Una negociación de la que, por supuesto, no hay pruebas. Ya lo dice Casquero el traidorzuelo: el que tenga pruebas que las muestre... señora Cospedal, por ejemplo. Conque mientras no haya pruebas, para la AVT don Alfredo y ZP son Santa María Goretti y Teresa de Calcuta redivivas. No será porque algunos no lo hayamos advertido... Ojos para ver.