Escapar

<b>Escapar</b>
El 27 de enero de 1979 tu sangre y la lluvia mojaron nuestra acera

24 marzo 2011

Equiparando víctimas y verdugos

¿Nos contarán Rajoy y Basagoiti alguna vez
cuál es el pacto (a lo que se ve secreto)
suscrito con Zapatero en el verano de 2008?
Leo en El Mundo que la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco recibió a una entidad que propone un totum revolutum entre etarras y sus víctimas, equiparando el sufrimiento de las víctimas del terrorismo con el de un miembro de la banda terrorista que las mata. Perversión que persigue el vaciado de la intrínseca significación cívica, Política (con mayúscula), de las víctimas del terrorismo, asesinadas contra los españoles, contra España y sus libertades. Las víctimas simbolizan la libertad y la tenacidad de nuestra nación frente a quienes nos matan por destruirla, los terroristas. Asómbrese el lector, pues incluso el PP respondió con lisonjas a tamaña monstruosidad. María San Gil le dijo a Rajoy que no se fiaba de él. Yo tampoco.

Pego aquí el texto de la referida noticia de El Mundo de hoy 24 de marzo de 2011

Los etarras «torturados», en la Cámara vasca
Acoge la tesis de que hay que reconocer su dolor para favorecer la convivencia   
JUANFER FERNÁNDEZ / Vitoria
El País Vasco necesita reconocer el dolor de los presos de ETA que sufrieron «torturas» a manos de las Fuerzas de Seguridad para asentar las bases de la convivencia democrática, para «romper las barreras de la solidaridad». Esta tesis, la de que «todas las personas» disfruten «de forma efectiva» de sus derechos, fue ayer puesta sobre la mesa del Parlamento vasco por Argituz, una asociación pro derechos humanos creada en 2009. La valoración de los grupos parlamentarios que integran la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara fue en la misma dirección: para avanzar hay que mirar atrás y reconocer a todos los damnificados por la violencia; sin excepción alguna.

Andrés Krakenberger, ex director de la sección de Euskadi de Amnistía Internacional, y Carlos Martín Beristain fueron los encargados de esbozar las motivaciones del proyecto cuyos promotores son, además de los citados, Jon Landa, director de Derechos Humanos del Gobierno vasco durante el mandato del nacionalista Juan José Ibarretxe, y Joana Abrisketa, profesora de la Universidad de Deusto.

Tras hacer alusión a la «polarización política» que se vive en Euskadi, los portavoces advirtieron de que en el País Vasco han existido «diferentes terrorismos» y «otras víctimas de graves violaciones de derechos humanos». Los ponentes designados por Argituz aseguraron que lo que pretenden poner en marcha es la realización de «labores de promoción, difusión y extensión de los derechos humanos, con especial incidencia en la investigación y la documentación de las transgresiones».

Si Argituz reclamó ayer «equidad» entre todas las víctimas y el destierro de las «competiciones» entre ellas, los partidos políticos que presenciaron la presentación de la asociación en la Cámara no dudaron en mostrarse favorables a la tesis del colectivo. El PSE no dudó en agradecer extensamente su trabajo. El PP aseguró que «todas las organizaciones que trabajen en este ámbito serán pocas para garantizar» el cumplimiento de los derechos humanos. PNV, EB y Aralar, por su parte, recalcaron que, desde su punto de vista, ése es el camino para reparar la fractura social del País Vasco.

A PSE y PP sólo les faltó rematar con un "pelillos a la mar". Repugnante. ¿Nos contará Rajoy alguna vez qué demonios pactó con Zapatero en el verano de 2008?


https://www.facebook.com/note.php?saved&&note_id=162899487097359