Por Alejandro Urteaga de Manuel. Colgado en su perfil de FB
8 de marzo de 2011
Alejandro es PRESIDENTE DE LA ASOCIACION VICTIMAS CONTRA EL TERRORISMO DE LA REGION DE MURCIA.
Ayer día 7, invitado por la ASOCIACION DE CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO VICTIMAS DEL TERRORISMO, acudí a unas charlas extraordinarias sobre la mujer como victima de terrorismo. Por la tarde nos reunimos varias asociaciones como las asociaciones gallega, catalana, riojana, delegados de la ACFSEVT y de la AVT y yo como presidente de la AVCTRM, con Maria Isabel Lasa y Chema Urquijo del Gobierno Vasco, según ellos para ver nuestras inquietudes por el fin del terrorismo.
Nada mas empezar no me quedó más remedio que intervenir ante las palabras que estaba escuchando, el señor Chema Urquijo, empezó diciendo que había que evitar un mal mayor y que es preferible que Sortu entre en política a que ETA siga matando. Yo me quedé de piedra y así lo dije, llevamos 50 años soportando el terrorismo, poniendo a nuestros familiares y amigos a los que mataron, sufriendo en nuestra propias carnes el azote del terrorismo ¿Y ahora nos dicen que tenemos que dejar que los terroristas entre en política, para dejar de matar? despues de 800 muertos y más de 13000 heridos.
Otras mentiras que querian hacernos creer, es que habiamos conseguido que los partidos afines a ETA entrasen por el marco de la democracia, para entrar en política y que iban a condenar los futuros atentados, ya que la ley de partidos no dice que tienen que condenar los pasados atentados. Cuando le recriminamos que lo que queriamos es que ETA acabase en la carcel, cumpliesen sus condenas y que todo esto es una hoja de ruta planificada para que los partidos batasunos entrasen en política, nos contestó de que esos no era posible ya que el PSOE, informaba de todas sus actuaciones en temas de terrorismo al Partido Popular, ¿Que quieren decir con esto que los dos partidos políticos saben que esto es una hoja de ruta o lavar la cara del PSOE, porque informa al PP?
Maria Isabel Lasa habló poco, pero en una de mis intervenciones criticando sus posturas me dijo que se veia todo muy bien desde fuera del Pais Vasco, no me pude callar y le dije que ella no me podia decir lo que pasa en el Pais Vasco, ya que mi mujer es vasca, mis hijos nacieron allí y yo he estado durante años prestando servicios en Guipuzcoa ¿No me puede dar lecciones sobre el Pais Vasco cuando a mi mujer la despidieron de su trabajo por casarse con un Guardia Civil?.
Para acabar con semejante tanda de mentiras dos temas:
El primero la famosa asignatura que se va a dar en las aulas de las vascongadas dentro de la asignatura de educación para la ciudadania, en la que catorce personas van a ir a comentar sus experiencias sobre el terrorismo, cuando le preguntaron sobre las personas que representarian a las victimas del terrorismo y ¿Quienes eran? ¿Si entre las catorce personas habia algun policia nacional o algun guardia civil?, la respuesta es que no sabian quienes asistirian a las aulas, pero que no habia ningún guardia civil, ni ningún policia nacional. ¿Como pueden empezar unas charlas sobre terrorismo en las aulas del Pais Vasco, sin contar con las personal que más han sufrido el terrorismo?
Segundo y la más gorda a mi parecer es que querian hacerrnos creer que la si Sortu se presentaba a las elecciones no habria una diferencia muy grande en el número de concejales con los que hay actualmente y que tampoco manejan tanto dinero como para poder ayudar a rearmarse ETA. No me pude callar una vez más ¿Como que no hay diferencia? la diferencia es clara, si Sortu no se presenta o cualquiera de sus nombres, seria quitar de todos los ayuntamientos que gobiernan estos terroristas y de los que tienen concejales, la mayor fuente para ETA que es la información a la que tienen derecho por su cargo y que aparte del dinero de los ayuntamientos, tambien les dan dinero como a todos los partidos políticos.
La verdad es que salí con la sensación de que nos habian reunido para intentar convencernos de que ante un supuesto fin de ETA las victimas tendriamos que ceder en nuestra exigencias de justicia, dignidad, memoria y verdad. Tambien me hubiese gustado que entre los que estabamos que eramos bastantes, solo hablamos cuatro o cinco personas, si las victimas no sabemos ponernos firmes y exigir nuestros derechos ante cualquier persona que nos quiera convencer de estas patrañas, mal nos va a ir en el futuro. Ahora comprendo a Francisco Jose Alcaraz cuando me decia que en las reuniones de victimas el que hablaba parecia el malo de la película.
Yo por mi parte y por parte de la asociación a la que represento seguire diciendo EN MI NOMBRE NO.
(Amigo Alejandro, en el mío tampoco)