Venga con la ETA güena y la ETA mala |
El socialista navarro Roberto Jiménez, en su reciente conferencia matritense, abundó en el juego de la ETA mala y la ETA buena. De los batasunos de siempre que no se desdicen de nada ni piden perdón, dijo que “Si los queremos incorporar al ámbito de la democracia tendremos que ayudarles a que pasen el río. Si por su pasado nunca van a poder estar en este lado (…) nunca resolveremos este problema y, si empezamos a mirar pasados, aquí hay pasado para muchos." Estas simplezas abyectas delatan nuevamente que ZP está por integrar a los asesinos entre nosotros y no por su derrota. Todo un rédito por la sangre de los nuestros, pues que si se tratara de otros delincuentes, pederastas, un poner, pa´ rato. Matar a un chaval de un bombazo en la Bajada de Javier o a un hombre indefenso ante su hijo en Echarri, tiene otro nivel, dónde va usted a parar. Con el brazo derecho sostienen la pistola mientras que con el izquierdo portan un ideario liberticida y asesino en la calle y en el remunerado escaño. Y eso del terrorista izquierdista y ambidiestro parece que ZP lo valora. Lo del doble brazo terrorista es una vergüenza que la estúpida democracia española brinda por décadas al lobo etarra, que la ha aprovechado para financiar balas y obtener el censo con nuestros domicilios. ¿Alguien da más?
Jiménez obvió que esa ETA que blanquea es responsable de 850 asesinatos y miles de heridos. La que, como ANV, nos vuelve a colar Zapatero mediante el Tribunal Constitucional, esa cuadrilla. Después de enredar en el poder judicial y de socavar su independencia desde el ejecutivo y el legislativo, los de la corrección política se rasgarán las vestiduras y apuntarán con el dedo a quienes larguemos del TC lo que nos brote, diciendo, como en el cuento, que el rey está desnudo. A pesar de evidencias aportadas por la Guardia Civil, delatoras de que EA está sometida en BILDU a la estrategia etarra, el señor Jiménez declaró dificultades gástricas para creerlo. Redujo la responsabilidad batasuna en 850 muertos y miles de heridos a un asunto del pasado. Y encima reclamó ayuda para ellos, cuya vinculación terrorista se origina precisamente por los cientos de víctimas asesinadas en ese pasado que banaliza. Además en el presente siguen muertas y su sangre sigue reclamando justicia con mayúsculas: Justicia Política, en acertada expresión de Aurelio Arteta. Remató insidiosamente con que “si empezamos a mirar pasados, aquí hay pasado para muchos.” No para su partido. De ahí lo de “muchos” que no todos.
Tal indecencia fue proferida por Odón Elorza hace meses equiparando el pasado franquista de la derecha, ¡anda que no lo hay en el PSOE!, con el pasado de los etarras. El proceso de la Transición que reconcilia a los españoles tras una guerra civil y la dictadura, equiparado con el terrorismo que mata por destruir la nación, por someter Navarra al mito Euskalerria. Tal abyección es la que esbozó. Total, que como la izquierda sin mácula perdonó en la Transición el pasado franquista a la derecha, pues que la zurda no tiene pasado, la derecha debe ahora perdonar a la ETA. La Transición y el terrorismo de la ETA contra la democracia española, bajo el mismo rasero. Pero además el señor Jiménez ignoró un asunto crucial: la Transición, y en ella la derecha, perdonó a la ETA mediante generosa amnistía y dejando de investigar muchos atentados. ETA/HB/Batasuna o como se haya llamado, en prueba de gratitud ha matado a más de 800 españoles. Así que ¿de qué me habla usted, señor Jiménez? Pues, hombre, del apaño con la ETA que muchos denunciaremos el próximo sábado día 14 en Madrid. Por la libertad y la dignidad de los españoles.